El Museo Universal Del Hip Hop abrirá sus puertas en el 2020

Este museo está hecho para exponer, preservar y proteger la cultura hip hop.

museo internacional del hip hop
Revista Voceros Edición Digital

El Museo Universal Del Hip Hop es el museo oficial del hip hop. Fundado por pioneros y apoyado por el Departamento de Educación de Nueva York, este museo está hecho para exponer, preservar y proteger la cultura hip hop.

El Museo Universal Del Hip Hop ofrece un análisis exhaustivo de lo que fue la cultura hip hop en las pasadas décadas utilizando una tecnología de realidad aumentada que no se ha visto en algún otro lugar.

En una entrevista que le concedió a Huffspot, Rocky Bucano, Director Ejecutivo, expresó algunos datos interesantes. “Kurtis Blow es el presidente del museo. Grandmaster Melle Mel y Grandwizzard Theodore son miembros fundadores del museo. Iconos como Ice T, Rakim, Sha Rock, Big Daddy Kane, Doug E Fresh, DMC, King T y Krazy Bone son los primeros partidarios del museo.” explicó.

<<Te puede interesar: Datos de la historia del hip hop que quizá no conocías>>

En cuanto a los desafíos más importantes que tienen que superar, Bucano comprende que es una idea ambiciosa y costosa. “Nuestro mayor resto es la financiación. Nos hemos aliado con una inmobiliaria local para construir 1,000,000 de metros cuadrados a lo largo de la orilla del río Halem del Bronx. La inversión supera los 100 millones de dólares que requerirá apoyo de la ciudad, el estado e instituciones.”

El museo está en el proceso de la construcción de archivo y colección para exhibir. Recientemente aseguraron un espacio con Renwick Fine Art Storage en Newark para empezar a guardar artefactos y colecciones que han sido donadas por artistas del hip hop y coleccionistas alrededor del mundo. Los primeros elementos que fueron donados, incluyen flyers de fiestas, fotos icónicas, revistas, ropa, cd’s y otros tipos de recuerdos. Tienen una bicicleta que una vez le perteneció a Snoop Dogg y fue vista en su vídeo “Gin and Juice”.

Así como muchos especulan, tendrán obras dedicadas a las memorias de Tupac Shakur y Notorious Big en el museo, tal y como lo expresa Bucano, “habrán exhibiciones que celebraran el trabajo de íconos del hip hop como lo fueron Biggie y Tupac. También estarán Kendrick Lamar y otros. Contaremos también con tributos para James Brown, Sonia Sanchez, Cab Calloway, The Lost Poets y otros artistas que influenciaron el nacimiento del hip hop”.

<<Te puede interesar: Nas e Illmatic, obras maestras del hip hop.>>

Cualquier persona que visite el museo, ya sea niño o adulto, va a salir de allí con una comprensión absoluta de lo que ha sido la historia del hip hop. Aprenderán acerca de sus pioneros, quienes hicieron su mejor labor para posicionar el hip hop a lo que es hoy: la influencia de vida y musical más popular del mundo. Más allá de esto, también verán como el hip hop continúa formando y manejando la economía global a través de la música, innovación, estilo y arte.