Mural a lápiz puede entrar en los récords guiness

mural hecho a lapiz
Revista Voceros Edición Digital

En Roldanillo (Valle) tienen mural hecho a lápiz más grande del país.

A Julián Martínez, un joven de 24 años, de Roldanillo, le dijeron en una clase de dibujo que era imposible hacer un mural gigante usando sólo lápices, esa afirmación hizo que tuviera el reto personal de ser el primero en el mundo en hacerlo.

Este mural sería el más grande del mundo hecho a lápiz y, cuando esté terminado, será un regalo para este municipio del norte del Valle del Cauca. “La idea principal es promover el arte y promovernos como artistas. Este es un pueblo, no hay mucha demanda de arte, pero entonces queremos salir y pues pensamos que esta es la mejor manera”, dijo el artista.

“En el muro hay un hombre viejo y una dama joven mirando fijamente un diamante, mostrando lo viejo y lo nuevo. Esto solo busca explicar que: ‘Aunque seamos diferentes, si nos ponemos en la misma posición, podremos ver las cosas iguales’, así funciona la vida misma”, dice Julián.

“El mural mide unos 12 metros de alto por cinco de largo, aunque puede ser más, pues la pared no tiene forma regular. Inicié solo, sin un boceto, solo inspiración, luego se me sumaron más”, dice Julián, a los que sus amigos le han llegado a ayudar tras verle el esfuerzo.

Hace algunos días, Julián solicitó ser incluido en los Récords Guinness para que el mundo conozca el talento colombiano.

“No hay un mural de este tamaño hecho a lápiz, entonces, pues yo ya envié la solicitud, la página me dice que se tarda tres meses en responder y pues esperamos que, para ese entonces, tengamos el mural más que listo”, afirmó Castillo.

“Creo que nos faltarán otros 1.000 lápices para terminar, porque la idea, con quienes me han ayudado, es dejarle un buen regalo al municipio”, dice el artista.

Fotos por El Tiempo.