A construir rampas, no muros

Revista Voceros Edición Digital

Build Ramps Not Walls (Construye rampas, no muros) es un proyecto de una comunidad de skaters Norte Americana-Mexicana. Buscan una respuesta positiva a la retórica negativa entre México y Estados Unidos surgida en las últimas elecciones presidenciales.

La comunidad de skaters decidió unirse para construir una nueva rampa con los mismos materiales que serían usados para construir el muro que divida la frontera de los dos países.

En la construcción, toda clase de patinadores se unieron, superando barreras de raza, edad, género y estratos sociales creando un ‘SkatePark’ único en México. Personas de todo el mundo pueden ir a patinar.

Con cada día de construcción, la comunidad no solo estaba puliendo el concreto. Ellos también estaban promoviendo una ética de trabajo duro y en equipo, motivando el liderazgo en los jóvenes e impartiendo a niños mexicanos y a la vez a toda la comunidad latinoamericana.

Este nuevo ‘SkatePark’ le abre las puertas a todos los skaters  de la región para que desarrollen sus habilidades sin tener que cruzar fronteras.