China Prohíbe el Hip Hop en Televisión Nacional

china prohibe el hip hop
El rapero Shady en concierto en Kunming, China
Revista Voceros Edición Digital

Mientras que el hip hop cada día gana más popularidad en distintas regiones de América Latina y el mundo, parece que en China esta cultura no les hace ni gracia.

En el país donde los huevos son cocidos con orina, ha sido prohibido el hip hop porque les parece “desagradable, obsceno y sin gusto”.

El regulador de los medios de China prohíbe el hip hop y “requiere específicamente que los programas no muestren personajes con tatuajes o representantes de la cultura hip hop, otro tipo de subcultura (no convencional) y cultura decadente”, informa Sina, un medio de comunicación chino.

Gao Changli, director de la administración del departamento de publicidad, resaltó cuatro “NOs” fundamentales y absolutos:

“No mostrar personajes cuyo corazón y moralidad no están alineadas con el partido y cuya moralidad no sea noble.

No mostrar personajes que son vulgares, obsesos y sin gusto.

No mostrar personajes cuyo nivel ideológico es bajo y no tiene clase.

No mostrar personajes con marcas, escándalos y problemas con su integridad moral.”

Por supuesto que la publicidad china prohiba el hip hop no es bien recibido por seguidores y representantes de la cultura, utilizando Weibo -el equivalente chino de Twitter- para manifestar su desagrado:

“Es una porquería!” escribió un usuario. “Ellos no quieren darle la oportunidad a los artistas del hip hop chino de salir adelante y sobrevivir, podemos ir a los tiempos de antaño.”

Te puede interesar: Wyclef Jean: “Es Importante Proteger La Cultura Hip Hop”