Aczino se coronó campeón de las Batallas de Gallos de Red Bull

Aczino había sido tres veces Campeón Nacional de México (2014, 2015 y 2017) y en su vitrina hacía falta el título internacional, el cual obtuvo en La Arena México este 2017.

Aczino es el nuevo campeón de las Batallas de Los Gallos de RedBull / Santiago Chaparro
Aczino es el nuevo campeón de las Batallas de Los Gallos de RedBull / Santiago Chaparro
Revista Voceros Edición Digital

La Batalla Final Internacional de La RedBull se instaló en La Arena México, un lugar emblemático de la lucha libre de ese país, para celebrar la final internacional donde los 16 campeones nacionales compitieron por el título al mejor freestyler del año y, para la alegría de su gente y de él mismo, Mauricio Hernández “Aczino”, se coronó campeón luego de ganarle a Valentín Oliva “Wos” representante de Argentina.

Como en cada final internacional de Red Bull, el público asistente mostró el apoyo a cada participante. Local y visitante. Algo que se criticó mucho en la pasada entrega que tuvo a Skone como campeón internacional.

Los encargados de calificar su desempeño fueron el puertorriqueño René ‘Residente’ Pérez, vocalista de Calle 13; El B de los Aldeanos, un dúo famoso de rap cubano, el argentino Dtoke, quien ganó la Final Internacional de Batalla de los Gallos 2013 y los reconocidos mexicanos Eptos Uno y Danger.

Luego de derrotar a Arkano, quien hace unos meses había batido un récord mundial de improvisación, Aczino se sentía imparable y más aún con una etiqueta de favorito desde el inicio.

“Fue increíble haber ganado, un sueño. Todos los años nos la pasamos compitiendo, entrenando para llegar a este momento que es como la cumbre de todos. Para mí fue increíble representar a México, sentir el apoyo de la gente y lograr el triunfo porque hace 9 años yo estaba del otro lado viendo competir a otros, por lo que me siento emocionado” aseguró el campeón al finalizar la competencia.

Por último, la final internacional del 2018, se anunció se llevará a cabo en Argentina. Así que gallos, a afinar sus líricas.