10 Reglas Para Ser Exitoso Según Dr. Dre

Credit: FilmMagic/Getty
Revista Voceros Edición Digital

Dr. Dre es uno de los representantes del hip hop con mayor patrimonio en el mundo.

Es un rapero, productor y empresario que empezó como productor del legendario grupo N.W.A en los 80’s, con el tiempo lanzando producciones en solitario y luego saltando al mundo del emprendimiento.

Los audífonos Beats, compañía de la que fue co-fundador, fue adquirida por Apple por una impresionante suma de $3.2 billones de dólares. Esto sin duda trajo un incremento importante al patrimonio del artista, productor y actor representante de la cultura.

Su patrimonio actual se estima en $740 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo rapero más rico del mundo.

Te puede interesar: 7 razones por las que no estás haciendo dinero con el rap.

¿Cómo Dre se ha mantenido tan enfocado y ha logrado tanto éxito en sus proyectos? La respuesta corta es una mezcla de colaboraciones, visión y trabajo duro, equipado con una mente de negocios extraordinaria.

En una recopilación de entrevistas realizadas a Dr Dre, Even Carmichael ha resaltado 10 aspectos considerados claves para el éxito indudable de Dre que acá te vamos a compartir así que toma nota y prepárate para obtener una lección de primera mano con uno de los empresarios y productores más reconocidos del mundo.

#1 Sé un perfeccionista.

“El secreto de mi existencia [en esta industria] pienso que es el hecho de que soy un perfeccionista. Escucho de todo. Escucho R&B, escucho Heavy Metal e incluso lo que no vende, para así saber lo que no debo hacer. Escucho lo que la gente no compra también.” cuenta Dre. En ese orden de ideas, el perfeccionismo viene de, a través de los errores de los demás y tus propias virtudes, poder crear un resultado perfecto dentro de las posibilidades.

#2 Hazlo porque sientes amor por eso.

“Primero que todo, tienes que asegurarte que esto es para ti y por ti, te representa en cuanto a quien eres y estás hecho para eso y luego tienes que poner toda la pasión necesaria. Yo no hago esto por el dinero porque el dinero va a venir, lo hago por el amor que le tengo a esto. Si fuera un plomero, aún así hiciera discos de hip hop. Pensaba el otro día que he estado en este movimiento por 27 años y de esos 27 años, solo han habido dos semanas que me he apartado del estudio de grabación. Eso demuestra el tremendo amor que le tengo al hip-hop.

No lo hago por el dinero porque el dinero va a venir, lo hago por el amor que le tengo a esto.

#3 Sé eficiente.

“Lo loco del album de Straight Outta Compton es que fue hecho en solo seis semanas, cinco días a la semana y tres horas diarias. Esto me demostró cuan poderoso podría ser y si la gente iba a comprar eso, ya me imaginaba el éxito que iba a ser cuando produjeramos algo con equipos de grabación de gama alta y con más tiempo”.

Esto significa una sola cosa: empieza con lo que tiene y donde estás. Y cuando empieces, pon todo tu esfuerzo para que el resultado sea de alta calidad.

#4 Prepárate para lo peor.

“Hay algo que debe cambiar y es dejar de enfocarte tanto en la gente que ya ha tenido éxito en el negocio. Quincy Jones, por ejemplo, es un mentor para mí. Empezó a la misma edad que yo y aún hace esto y se divierte. Esto no se trata de quien tiene el mejor carro o más joyas, sino de ahorrar y preparárte para cuando no tengas nada. Eso puede pasar tarde que temprano. No sabes cuándo pero puede pasar. Un día te levantas y dices está bien, estoy haciendo dinero, pero debes pensar en guardar también. Pagas tus impuestos y necesidades básicas y siempre debes preever que las cosas pueden complicarse.”

Te puede interesar: Datos de la historia del hip hop que quizá no conocías.

#5 Escucha tu instinto.

En una de las entrevistas, el presentador del show le cuestiona qué vio en Eminem que lo motivó a trabajar con él. “Me gustó su entrega y sus conceptos. No sabía que era caucásico cuando lo escuché por primera vez. Me di cuenta unos días después de que era blanco y me impresionó y decía que tenía que conocerlo. Muchas personas a mi alrededor me decían que no debía trabajar con él porque era blanco e iba a destruir mi carrera. Yo solo tuve que escuchar a mi instinto y decidí trabajar con él por lo bueno que era.”

En este orden de ideas, entiende que los temores de los demás no pueden afectar tus convicciones y que hay decisiones que debes tomar tú por más que tu alrededor esté en contra. Dre decidió trabajar con Eminem y el resto es historia.

#6 Sé tu peor crítico.

“No siento la responsabilidad de impresionar a las personas con mi música. Siento que debo entrar al estudio y hacer música con mis mejores habilidades. Soy mi peor crítico. Si no lo estoy haciendo como se debe, no sonará. Las críticas de la gente prácticamente me resbalan porque ellos no conocen lo que hay dentro de esto. Muchos son personas con empleos de oficina detrás de un computador y un reproductor musical que escuchan y critican. No puedes criticar algo en lo que alguien está trabajando extremadamente fuerte antes que no hayas logrado la mitad de lo que aquel ha logrado.”

Soy mi peor crítico. Si no lo estoy haciendo como se debe, no sonará.

#7 Encuentra el método adecuado.

“Mis métodos dependen de con quién estoy trabajando. Trato de entrar en la mente del artista con el que estoy trabajando y el disco debe ser exquisito. Yo no le digo al artista algo como que mira, esta es la forma en la que tu producción debe sonar y el resultado debe ser, solo intento de hacer mejor lo que ellos traen, añadiendo mi estilo y métodos a lo que ellos están trayendo. ”

En otras palabras, te encontrarás con personas que tienen una forma de trabajar porque les ha funcionado o es lo que les han enseñado y no necesariamente sea la mejor forma de hacerlo. Tu método probablemente tampoco sea el mejor ni el que brinde los mejores resultados. Apóyate en lo que ya ellos brindan y mezcla esas habilidades con las tuyas y crea un resultado que impacte al mundo.

#8 Sé visionario.

“Muchos se limitan por quienes lo rodean o por quienes están en el medio. Tú ves a alguien criticando algo y dices que no lo vas a hacer. Yo no pienso así. Yo hago lo que a mí me gusta. Muchos tienen una visión de túnel. Muchos dicen que si hacen mucho dinero van a permanecer en el guetto y eso significa que si tú estás allí, vas a provocar que tu familia también se quede allí. Yo quiero que mis hijos estén en otro nivel, no quiero que estén en el guetto. Si ellos inician en un nivel más alto, esto hace que sus familias también lo estén y tendrán una base sólida. Yo quiero ser esa base.”

#9 Enfócate en el premio.

“Siempre me mantendré arriba del resto y ser uno de los mejores productores del mundo y punto.”

Esto quiere decir que debes creer lo que vales y de lo que eres capaz y trabajar duro en ello.

#10. Conoce tu industria y tus cosas.

Conoce el medio, la industria y en lo que te estás metiendo antes de meterte en eso. Nadie te va a regalar nada y por seguro tendrás mucha competencia y personas queriendo que te vaya mal. Conocer el medio te permite conocer las debilidades de los demás y tomarlas como ventaja.

Te puede interesar: Existe un genio en el hip hop y ese es Dr. Dre.