Escribe para nosotros

Escribe para nosotros

Es muy importante para nosotros darle mejor y mayor contenido a nuestra audiencia. Si te gusta escribir, sientes atracción por la cultura urbana, el arte y la música, nosotros podemos ser una buena plataforma para ti.

Tú eres una persona que…

– Ha seguido a la revista hace un tiempo o apenas la conoce y le interesa lo que hace.

– Le gusta la escritura e investigación de temas relacionados con la cultura, el arte y la música.

– Está siempre en búsqueda de retos profesionales.

– Considera a Voceros una buena plataforma para su crecimiento personal y profesional.

Lo que publicamos

Nuestro contenido se basa en:

Artículos: Pueden ser de opinión y crónicas. Aquí expones tu punto de vista sobre temas relacionados a la cultura y el arte. También, lo que consideres relevante para mejorar la calidad de vida de nuestros lectores estudiantes.

Entrevistas: A personajes involucrados con el crecimiento de la cultura urbana, el arte y la música en Colombia y fuera de ella.

Noticias: De interés general para la comunidad.

Música: Lanzamientos de representantes cuyos ritmos son netamente derivados del hip hop. Pueden entrar entrevistas a dichos representantes también.

Arte: Temas de literatura, poesía, pintura, danza, arquitectura, entre otros.

Categorías nuevas como el diseño, cultura, tecnología la iremos abordando a medida tengamos contenido de interés para la audiencia.

Dependiendo de la categoría puedes escribir tips, consejos, opiniones, recomendaciones…

Los artículos serán publicados bajo tu nombre (ver guía del autor).

Nos reservamos el derecho a editar el contenido del artículo por estilo. No se cambiará de ningún modo el argumento.

Si vemos que hemos editado mucho contenido, te enviamos el artículo de vuelta para que lo revises y puedas aprobar su publicación.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier artículo.

No hay retribución económica por el momento.

500 palabras mínimas para las categorías artículos, arte y 800 para entrevistas.

200 palabras mínimas para la categoría de noticias.

1,500 palabras máximas para todas las categorías.

Entrevistas pueden tener un máximo de 2,000 palabras.

Debes sugerir un título en tu artículo con entre 8 – 12 palabras. Deberían hacer referencia al argumento / contenido del artículo de la manera más persuasiva.

Indica tu idea principal en el primer parágrafo. Cualquiera que sea el tema de tu artículo, asegúrate que quede claramente reflejado en el primer parágrafo, idealmente en la primera frase. Pregúntate a ti mismo si seguirías leyéndolo después del primer párrafo.

Evita el uso de jerga a menos que sea esencial para el artículo. (Nos siguen de distintas ciudades y países, queremos que sea lo más digerible para todos posible)

Escribe en primera persona. Como si le contaras la historia a un amigo.

Escribe igual a como hablas, sin entrar en groserías. El contenido debe ser claro, fácil de leer y motivar a ser compartido.

El artículo no puede ser una publicidad a algún producto o servicio. A su vez, debe ser original y no haber sido publicado exactamente en Internet. Puede que el tema lo extraigas de alguna fuente, sin embargo, el lenguaje debe ser propio.

Nos reservamos el derecho de editar el artículo en términos de contenido, lenguaje, longitud y palabras claves para SEO.

Artículos que intencionalmente promuevan odio hacia razas, género, religión, ideologías políticas, etc, no serán aceptados.

Títulos que comienzan con números suelen ser populares (e.j. 5 tips para…, 9 cosas que…, 10 artistas que…) No quiere decir que todo tu contenido se base en esto.

El artículo debe contener como mínimo una imagen que lo soporte (en la mejor calidad posible) que debe ser tomadas por ti, de algún fotógrafo que te haya cedido los derechos de utilizarla en tus artículos o de bancos de imágenes gratuitos cuyas fotos estén libres de copyright. Ten en cuenta que las imágenes deben ser lo más relacionadas con tu tema.

Si alguna de las opciones anteriores no aplica, utiliza una imagen extraída de Internet mencionando los créditos al autor.

Incluye tu biografìa (80-100 palabras) si es el primer artículo que envías.

Debes aceptar no publicar tu artículo en algún otro portal de Internet de noticias o relacionados salvo tu propio blog/página web luego que haya sido publicado en nuestra revista.

Que bueno que hayas llegado hasta aquí. Registra tus datos en el siguiente formulario y estaremos en contacto lo más pronto posible.