Las 5 mejores canciones de hip hop en Tony Hawk’s Pro Skater

Esta playlist es para todos aquellos que gozamos de la maravillosa saga de Tony Hawk’s Pro Skater y nos encantamos con su soundtrack, en especial las canciones de hip hop. Acá les dejo una gran playlist para rodar y recordar el mejor video juego de skate de la historia.

Si hay algo maravilloso en un video juego y que puede despertar más emoción, es la música. La verdad son pocos los juegos donde el hip hop sea bueno. Que conviene con lo que jugamos y sobre todo no tenga nada relacionado con robar, pelear y ser un matón (vaya estigma ridículo se ha cargado el hip hop).

Entonces llega Pro Skater, con los mejores skaters de la época, trucos, claves, pistas increíbles y hasta personajes ocultos y con canciones increíbles. Por eso les dejo las que considero son las 5 mejores canciones de toda la saga:

<<Te puede interesar: Nas e Illmatic: dos obras maestras del hip hop.>>

1NAUGHTY BY NATURE – PIN THE TAIL ON THE DONKEY

Naughty by Nature es una banda de hip hop nacida en 1989 proveniente de Nueva Jersey, Estados Unidos, compuesta por Treach, Vin Rock y DJ Kay Gee.

Revolucionaron la escena Hip Hop estadounidense con su canción “O.P.P.” que se convirtió en todo un himno. Otra canción icónica de la banda es “Hip Hop Hooray”

Logran alcanzar el disco de oro y además reciben un Grammy al mejor grupo rap de 1995. La canción “Pin the Tail on the Donkey” corresponde al álbum Naughty by Nature de 1991.

 

2DELINQUENT HABITS – HOUSE OF THE RISING DRUM

También conocidos como Los Delinquentes y Los Tres Delinquentes, es un grupo de rap chicano y hip hop, formado en 1991 en la ciudad de Los Ángeles. Actualmente lo conforman Ives Irie, El Güero, Kemo the Blaxican y Dj Invincible.

El grupo en 1996 fue impulsado por Sen Dog de Cypress Hill, quien fue el productor ejecutivo de su primer álbum homónimo, colaborando también en canciones. Su primer trabajo resultó todo un éxito, vendiendo 450.000 copias del single “Tres delinquentes”. House of the Rising Drum corresponde al álbum: Merry Go Round.

<< Te puede interesar: Datos de la historia del hip hop que quizá no conocías.>>

3THE HIGH AND MIGHTY – B-BOY DOCUMENT ’99

The High & Mighty es un dúo de hip hop formado en Filadelfia por “The High”, b. Erik Meltzer y el músico y productor DJ Mighty “The Mighty”, b. Milo Berger.

Debutaron en 1999 a nivel comercial con su álbum Home Field Advantage, en el cual participaron raperos como Mos Def, Kool Keith, What? What?, Cage, Pharoahe Monch, Evidence of Dilated Peoples, Defari y Eminem. De este mismo álbum surge su tema par Pro Skater 2,  B-Boy Document ‘99.

 

4DUB PISTOLS – CYCLONE

Dub Pistols es una banda de música dub y big beat radicada en Londres, Reino Unido. Fundada en el 1996 por Barry Ashworth quien es productor, promotor, locutor de radio, y ex-líder de la banda de acid house Dèja Vú,

Su estilo musical se basa en: dub, hip hop, big beat, ska, reggae  y punk, este estilo puede variar de un álbum a otro, o de una canción a otra.  Han lanzado canciones remezcladas como “Dolphins Were Monkeys” para Ian Brown, “My Way” de Limp Bizkit, “Do It” de The Crystal Method y  “James Bond Theme” de Moby.  Cyclone pertenece al álbum Point Blank.

 

5GANG STAR – MASS APPEAL

Gang Starr es un dúo estadounidense de rap, formado en Brooklyn, Nueva York, en 1986, por MC Gurú y DJ Premier. Es uno de los grupos más influyentes de los 90 por sentar las bases del rap de la Costa Este por discos considerados clásicos indiscutibles como Step in the Arena (1991) o Daily Operation (1992), a través de los cuales reformularon todo el hip hop que se hacía.

Gurú era mortal con sus rimas, “2 Deep” o “Take Two and Pass” o su enfado en “Take It Personal” son clásicos del Hip Hop. DJ Premier llegó a ser uno de los DJ’s más cotizados de la ciudad, trabajó con Notorious B.I.G., Nas, Jay-Z, KRS-One, Big L, Jeru The Damaja, Mos Def o M.O.P. Mass peal hace parte del álbum Hard to Earn

<<Te puede interesar: El museo universal del hip hop abrirá sus puertas en el 2020>>

BONUS TRACK

Al igual que habían personajes ocultos, les dejo unas canciones que también estaban ocultas que la verdad son muy buenas y valen la pena escuchar.

De La Soul – Oodles of O’s

Muskabeatz feat. Jeru the Damaja – Verses of Doom

Muskabeatz feat. Biz Markie – Bodyrock