Así vivimos el lanzamiento de ‘Aspectos’, lo nuevo de Sr Pablo

Revista Voceros Edición Digital

El pasado 20 de mayo, el Bar 1984 estalló con el lanzamiento de ‘Aspectos’ el nuevo álbum de Sr. Pablo, el cual contó con la producción de Aven Rec, el gran productor de la vieja escuela envigadeña, quien nos ha traído grandes producciones con una gran variedad de raperos.

Cada beat de Aven Rec representa toda una tradición para el que lo escucha. Aunque en este disco en especial, se siente una pasividad en el beat, pues como lo sabrán todos los que han tenido el gusto de escuchar temas como Casa Vieja,  se nos ve como cultura el desarrollo que ha tenido el Hip-Hop paisa.

Nos acompañó Soul AM, uno de los beat makers más representativos de la escena no solo paisa, sino nacional. Ha grabado varios temas con exponentes como N. Hardem. De altísimo nivel fue lo que nos trajo para el deleite auditivo  este protagonista que nos ha dejado grandes trabajos junto a Mc Al-Baro en su disco Motel AM, pistas que nos tenía a todos con una expectativa que el 20 la rompería.

No había a donde voltear a mirar sin encontrarnos un rapero. Hasta los norteamericanos se sentían hermanos, pues a lo lejos escuchaba una que otra conversación en ingles sobre lo genial que eran los eventos como estos en Medellín.

Llega Sr. Pablo con su talento que lo caracteriza. Sus pasos no llevan prisa, sabe a lo que va. Al final del toque, nos contó en secreto que este había sido su toque favorito desde que el club había abierto las puertas a la nueva escuela paisa. Lo siente así por la actitud de la gente, por que ese día se sintió lo que somos los rappers.

La gente estaba enloquecida.

Hubo como mínimo 200 personas expectantes a la canción con la que empezaría la noche. Suena Jackie Blue, una canción tan seductora y triste que solo puede ser interpretada por una mujer sola y hermosa, vestida como una estrella de cine de los años 50′.

Aven REC y Sr Pablo están en donde es y nosotros también. No se disputan ni un solo tema. Todo es una armonía entre lo que vemos y lo que escuchamos. El manejo y el entendimiento que hay entre los dos es algo que solo se puede lograr después de mucho tiempo entendiendo cómo es la movida frente a tanta gente.

Tuve el placer de entrevistar a Sr. Pablo, alguien a quien se le ve después del concierto con la satisfacción que da haber dado un buen toque y la humildad que da una reputación ganada con esfuerzo. Aceptó la entrevista con una sonrisa y un choque de puños.
Es un honor entrevistar a un artista como vos, alguien que esta marcando la parada en esta nueva Medellín. ¿Cuál es tu canción favorita en general de la música?

Parce, hay un tema que se llama ‘Dicen’ de Garrí Carrión con la Orquesta Melense. Un tema de salsa que me identifica a mi como lo que soy, Juan Pablo Rodríguez.

¿Por qué el nombre aspectos?

Son muchos aspectos de mi vida plasmados en un mismo disco. El disco es una envoltura de momentos buenos momentos, otros no tanto. Ha sido grabado en etapas en las que pasaron muchas cosas en mi vid. Cosas que me marcaron no solo como artista, sino también como persona.

¿Cuál es tu expectativa con este álbum?

Parce… la verdad es que no tengo ninguna. Últimamente han pasado tantas cosas buenas, la vida me ha llenado de repente con tantos proyectos. Así como lo escribí, así todo ha fluido y ha superado las expectativas. Todo ha sido una sorpresa y cada día es una sorpresa más.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Aven REC?

Para mí fue una gran sorpresa, la verdad. Fue una bendición que llegó en el momento que la necesitábamos. Él no llegó solo a ayudarnos en esa parte de master y grabación, sino también llegó a retarnos. Llegó a decir: “usted quiere hacerlo, quiere figurar, demuéstralo” y esto es lo que hemos venido demostrando.

Desde que empezamos, la dinámica ha sido otra. Con Avendaño es poner las cartas sobre la mesa y empezar a trabajar con toda. Siempre pensando en el futuro. Imagínese que antes de grabar con él, tenía 6 tracks y ahora subimos a 14.

Este ha sido de los mejores toques de rap. Todo el espacio estaba lleno de cosas buenas, de gente buena. De lo que nos representa y representamos como graffiteros, beat makers, raperos, fotógrafos, periodistas.