El rap: lenguaje independiente – Conferencia Sharif Fernández

El rap es también una herramienta potente e imperecedera, pues se renueva con cada generación de oyentes que se acerca a él.

Revista Voceros Edición Digital

Sharif fue invitado a las charlas de TED, que son charlas motivacionales de expertos en materias como tecnología, ciencia, humanidad (leer más de TED). Aquí el rapero expone su punto de vista sobre cómo el rap puede influir en la educación y en los modos de comportamiento de una sociedad cada vez más ajetreada en los tiempos que corren.

Entre todos los géneros musicales, el rap es el más complejo y el más expeditivo en cuanto a dificultad lírica se refiere, y además de ser una disciplina artística no carente de belleza y profundidad, es también una herramienta potente e imperecedera, pues se renueva con cada generación de oyentes que se acerca a él. Es parte de las explicaciones que brinda el artista.

Para despertar la curiosidad entre los jóvenes y para tratar de enseñar y describir diferentes recursos estilísticos de la poesía o la literatura, pero con ejemplos cercanos y tangibles a la generación que se pretende enseñar, podemos apoyarnos en formas artísticas como el rap, que es un lenguaje honesto, fronterizo con el arte, que los jóvenes entienden.

Sharif es una consolidada referencia dentro del Rap hispanoparlante. Está graduado en Ingeniería Técnica Informática y Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Con una trayectoria de 20 años y una decena de publicaciones ha conseguido ganarse, a fuerza de corazón, rigor y talento, el abrazo unánime del público más crítico.
Su acento desgarrado invoca siempre que puede el amor, ya sea de error o de dicha, y es capaz de bellas imágenes y una estilística cada vez más sólida y pulida.